Publicado el

McAfee

McAfee, Inc. (NYSE: MFE) es una compañía de software relacionado con la seguridad informática cuya sede se encuentra en Santa Clara, California. Su producto más conocido es el antivirus McAfee VirusScan.

Historia

La empresa fue fundada en 1987 con el nombre de McAfee Associates, en honor a su fundador, John McAfee. En 1997, como consecuencia de la fusión entre McAfee Associates y Network General, el nombre fue reemplazado por el de Network Associates.1 2 3 En 2004 la compañía sufrió una profunda reestructuración. Durante la primavera de ese año, la filial Magic Solutions fue vendida a Remedy, una subsidiaria de BMC Software.4 Durante el verano, la filial Sniffer Technologies siguió el mismo camino, siendo adquirida por la firma llamada Network General (el mismo nombre del propietario original). Asimismo, la compañía volvió a cambiar el nombre a McAfee para reflejar su política centrada en tecnologías relacionadas con la seguridad.5 6

Entre las empresas que ha comprado o vendido McAfee se encuentra Trusted Information Systems,7 8 la cual se encargó del desarrollo del Firewall Toolkit, que fueron los cimientos de software libre para el software comercial Gauntlet Firewall, más tarde vendido a Secure Computing Corporation. A consecuencia del control sobre TIS Labs/NAI Labs/Network Associates Laboratories/McAfee Research, la influencia de Network Associates en el mundo del software de código abierto fue bastante alto, llegando a producir partes de diversos sistemas operativos como Linux, FreeBSD o Darwin, así como varias aportaciones al servidor de nombres BIND y al protocolo SNMP en su versión 3.

Precediendo a la adquisición de TIS Labs, McAfee compró la FSA Corporation, localizada en Calgary, lo cual ayudó a la diversificación de sus productos, añadiendo a su oferta software antivirus productos de seguridad de redes y tecnologías de cifrado.9 El equipo de FSA supervisó la creación de una serie de tecnologías punteras en la época, como firewalls, cifrado de ficheros y productos de infraestructura de clave pública. Aunque estas nuevas líneas de producto tuvieron su éxito, el antivirus siguió siendo el producto emblemático de la empresa, y el que presentaba mayor crecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s